fbpx

Toma de protesta o como los elementos y accesorios apoyan el mensaje central de un evento.

El miércoles 25 de septiembre se realizo un acto  donde el Gobernador  Miguel Marquez Marquez “tomo protesta” junto a su gabinete ante la ciudadania, Ya en la mañana lo había hecho ante el Congreso, como lo marca la ley.

El evento se llevo a cabo en el Teatro del Bicentenario, en León Guanajuato, a las 17 hrs.

Siempre he creído que el montaje y ambientación de un evento debe concordar con el acto, con los invitados pero sobre todo, con el mensaje que se pretende tranmitir, y en mi opinion, todo esto se logro, por ello, comparto algunas imagenes que amablemente la empresa Logística Integral me permitió usar.

Cada uno de los lugares estaba asignado desde la misma invitación, para ello, se le mando boletos con número de asiento y ubicación, aunque se dejaron algunas hileras de asientos para libre asignación en el momento.

Los elementos en el escenario fueron solo el podium, con la nueva imagen del gobierno, el back o pantalla de un solo color con el nombre del evento , institucional, así como tarimas para la colocación de los integrantes del presidium. Y para dar un toque de color,  flores naturales blancas.

Al inicio del evento se rindieron honores a la bandera, por lo cual se levanto el back para que la orquesta y coro interpretara el himno nacional.

Al finalizar y después de que la bandera se retiro, bajo de nuevo el back  y comenzó el acto. Al centro del escenario, el Gobernador, en una orilla, el especialista que dio el mensaje en señas para sordomudos ( quizás falto un poco más de luz para el)

Después de dar un mensaje que fue  cálido, sencillo, directo y con un lenguaje simple y no rebuscado, pidió a los integrantes del gabinete legal y ampliado subieran para tomarles protesta ( para eso eran las tarimas, delante de ellas, en el piso estaban los personificadores, adicional a esta ayuda, personal de giras les indicaba su lugar).

Mientras eso pasaba, en el exterior del teatro se montaba el brindis ( el evento termino a las 18 30 hrs) , se colocaron mesas bajo el sol y en sombra, además de dejar espacio libre para estar de pie. Amenizando, una banda de música ( a ellos si les toco estar bajo el sol durante toda su participación, para evitar incidentes, se les mantuvo con una dotación  constante de agua)

Después de tomar protesta,  los integrantes del gabinete bajaron del escenario  y asi continuo el mensaje del Gobernador Marquez.

Para cerrar, la orquesta interpreto una pieza musical y los invitados salieron al brindis.

_____________

Como podrán ver,  todos los elementos que se usaron en este evento fueron los ideales para el mensaje que el Gobernador impulso, hacer mas con menos.

Esto sirve para ejemplificar como con pocos elementos se pueden lograr buenos resultados, por supuesto, influye desde la sede, la iluminación, la decoración del espacio así como otros factores, pero ninguno distrae ni llama la atención, todo, lo permanente como lo efimero del evento, va de la mano y logra, desde mi perspectiva, enganchar al asistente.

@Felipe_Reyes_B

About Author

Una respuesta a «Toma de protesta o como los elementos y accesorios apoyan el mensaje central de un evento.»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat