fbpx

¿Una foto dice mas que mil palabras?… no siempre

 

La perspectiva desde la cual se tomen las imágenes en un evento depende de múltiples “variables”, ya sea desde la ubicación del fotografo,  las dificultades para llegar  al lugar indicado, elementos de luz u obstáculos que puedan “meter” ruido en la imagen, hasta la pericia y destreza del fotografo y su “intención”con la imagen en particular.

Pero no siempre debemos irnos con la primer imagen o lo que está nos dice.

Viendo esta imagen parece ser atrás de ellos, a una distancia de un metro y medio se encuentra al ciclorama o back, de un color verde militar, mismo que absorbe las sombras, siempre y cuando no halla luz cercana (parece ser un flash) como se aprecia del lado derecho. Esta combinación de colores y tipografías han sido ya características de EPN, seguro parte de esta imagen continuara.

Otro detalle que llama la atención es que casi todos tienen su personificador con su nombre ( vale la pena mencionar que en el ámbito político, todos son conocidos) sin embargo en el caso de Enrique Peña Nieto le colocaron frente a el una cartulina con una leyenda y los logotipos de los partidos políticos presentes.

Pero si vemos otra panorámica del mismo evento notaremos que:

El montaje del presidium no fue el mas adecuado, considerando   la ubicación del podium, quizás este montaje fue para hacer más intima la comida, lo recomendable, en todo caso es que el hubiera hablado desde su lugar, ya sea de pie o con un podium de mesa, antes de que se sirvieran los alimentos y así evitar que los invitados  en la presidencia tuvieran que mover su silla o voltear sus caras para ver  al orador.

La ubicación de los medios esta perfectamente delimitada, separada con una barrera para evitar que estuvieran moviendose alrededor de Enrique Peña Nieto, obstaculizando así el contacto visual con los demás asistentes.

Y por último, el detalle del podium cuya base, en piso, sobresale al nivel de los micrófonos, aproximadamente unos 5 cms, ganando asi altura para el orador.

Si una imagen dice mas que mil palabras, dos o mas imágenes nos darán un panorama mas completo.

 

@Felipe_Reyes_B

About Author

Una respuesta a «¿Una foto dice mas que mil palabras?… no siempre»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat