fbpx

La conducta en los negocios – Bussines Behaviour

Hoy en día, en el mundo de los negocios, al margen de las habilidades que se tengan para ello, un aspecto que marca diferencia es la conducta que se muestra durante una negociación.

 


Diversos autores han escrito al respecto, creando un manual de etiqueta en los negocios, algunos puntos que retomo y que considero fundamentales, no solo en el ámbito laboral, en todos, son:

  • Gestión eficiente del tiempo. El tiempo es uno de los bienes mas preciados que tenemos, por ello, se recomienda que seamos eficientes en su uso, respetando a los demás siendo puntuales, no solo en las citas, en los tiempos de entrega, en cumplir compromisos, etc.
  • Responsable, implica el compromiso real de cumplir y ser consiente de las actitudes y actos que realicemos. No culpar a otros de nuestros errores, si nos equivocamos, asumirlo, remediarlo y continuar.
  • Cortesía y atención a los detalles. Primordial tener en mente la deferencia que han tenido hacia nosotros y corresponderla en la misma forma, sea que nos inviten a un lugar y nos pidan confirmar , hacerlo, no hay nada mas molesto y fuera de lugar que llegar a un sitio donde ya no nos esperan, esto no crea buena fama.
  • Lenguaje adecuado. El uso apropiado del lenguaje implica no solo tener un buen léxico, comprende además buena ortografía y manejo del vocabulario acorde al publico o a quien nos escuche. Procurar ser claros en nuestros mensajes, no por usar palabras rimbombantes nuestra imagen será mejor.
  • Imagen personal. Observar el código de vestimenta  y cumplir, sea en una cena, una fiesta o una junta. Si desconocemos el código, preguntar.

¿Que otro punto agregarías?

    About Author

    Abrir chat