fbpx

Estructura básica de una firma de convenio #Protocolo

Cuando nos toca organizar un acto donde el motivo principal es la firma de un convenio, debemos cuidar cada uno de los detalles  para lograr una imagen poderosa, confiable  y congruente, por eso, cada aspecto, desde el lugar donde se celebrara la firma, las plumas, las carpetas, los apoyos técnicos, la vestimenta y otros mas deben ser previamente definidos.

 

 

 

El evento se llevo  a cabo en la sala de juntas , un espacio muy bien acondicionado, cómodo y sobre todo con una decoración acorde a la institución, creando una imagen poderosa.

Estructura de una firma de convenio.

  1. Presentación de los invitados, siguiendo un criterio de ordenación, en este caso se trato de un acto donde se firmaron dos convenios, el primero, entre una dependencia gubernamental y la universidad, y el segundo, entre un museo privado y la universidad.
  2. Intervenciones de los participantes donde dan a conocer la importancia del convenio para sus instituciones respectivamente.
  3. En este caso,  se procedió, en primer orden, con la firma entre la universidad y el museo.
  4. Se firman ambos convenios, previamente revisados , los cuales se presentan en carpetas y ambos son intercambiados por los firmantes en la misma mesa ( las otras firmas se hacen fuera del acto en si)
  5. Firma del siguiente protocolo  
  6. Misma estructura y logística
  7. Cierre de la ceremonia y toma oficial de  fotografía
  8. En este caso, hubo una comida privada para celebrar ambas firmas

 

En la imagen vemos distintos aspectos, lo que se debió corregir fue el haber colocado vasos de cristal para el agua, así como mantener despejada la mesa (quitar el folder color manila)

¿Qué otros detalles notas?

 

@Felipe_Reyes_B

About Author

Abrir chat