fbpx

5 consejos que todo invitado debería tomar en cuenta

En la semana, como comente días atrás, estuve en la inauguración de un museo universitario, fui como invitado y en ese papel, hice un ejercicio de 5 consejos y tips que todo invitado en un acto debería seguir , esto, por dos grandes motivos, el primero, por su comodidad y el segundo, para permitir que el evento fluya como fue diseñado.

  1. Llegue puntual al evento. La mayoría de eventos formales citan con 20 minutos de antelación, se supone que en ese lapso están ya listos para recibir a los invitados. Por lo que mas quiera, no llegue antes , pues podría ser que no sea bien atendido y que tenga que esperar afuera del recinto en lo que hacen los últimos arreglos.
  2. Si en la invitación, escrita o hablada, se mencionó un código de vestimenta, trate de seguirlo como una correspondencia a la invitación que le han hecho, así, será parte del evento. Por supuesto, la personalidad y el estilo propio no debe limitarse, pero trate de apegarse a la vestimenta solicitada. Si por alguna “rara” razón no se menciona código, puede preguntar o bien, en base al tipo de evento y su importancia, elegir un atuendo presentable, no sabe si en un momento dado lo pasan a la primera fila.
  3. La gran mayoría de eventos oficiales dejan reservadas las dos primeras filas, así que si llega temprano y ve esos espacios “vacíos” es mejor preguntar si puede ocupar alguno de ellos, es mejor hacerlo para evitar que después le pidamos “amablemente”, pueda ubicarse en otro lugar. Si tiene alguna discapacidad es posible que hayamos dejado espacios reservados para su mayor comodidad, esto lo sabrá pues seguramente los anfitriones lo indicaran al llegar.
  4. ¿Es invitado de honor? El organizador le indicara su lugar, generalmente contemplamos un espacio mas para su acompañante, esto , si no preguntamos previamente, pero si llega con toda la familia, debe comprender que no podemos sentarlos a todos en la misma fila que ud.
  5. Respete y observe las indicaciones del personal durante el evento, un buen organizador planea considerando la atención y buen trato para que ud pueda vivir la experiencia a la cual ha sido invitado.

Un consejo adicional.

  • Sea prudente y respetuoso con el uso de smartphone y cámaras, puede ser que haya escenas simpáticas que fotografiar o difundir ( un invitado se esta durmiendo, etc) pero antes de divulgarlas o capturarlas, imagine como se sentiría ud si alguien le hiciera lo mismo. ( Podría ser que la razón por la cual el invitado se esta durmiendo es porque se siente mal).

About Author

2 respuestas a «5 consejos que todo invitado debería tomar en cuenta»

  1. Genial, Felipe! Aunque acá la puntualidad es otra cosa, el resto de consejos son validos para todos.

    1. jajaja no creas, aca también lo es. No es hasta que la gente comprende que la impuntualidad les pega en sus agendas, si, pero en sus recursos economicos, que toman conciencia al respecto.

      Saludos

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat