fbpx

Seguridad, esa palabra que a veces ignoramos

 

Viendo un post de una pagina ( http://www.puntogeek.com/2012/06/30/la-seguridad-ante-todo-humor/) vi una imagen que si bien me parece tonta, es además, muy peligrosa y lo peor, cotidiana, no el acto en si, si no la forma de hacer o solucionar los imprevistos.

Muchas veces, durante los eventos , se hacen infinidad de cosas que pueden poner en riesgo no solo al evento en si, que seria lo menos importante, si no la integridad de los asistentes, todo por no llevar un control adecuado, por no saber improvisar y sobre todo por pensar que nada nos pasará.

 

Para evitar ello, no debemos perder de vista la seguridad en todo momento, un factor esencial y clave en todo el desarrollo del acto o evento.
Saber improvisar, sin poner en riesgo nada ni a nadie y sobre todo, analizar y prever posibles riesgos y poder anticiparnos con soluciones confiables y seguras para todos.

About Author

3 respuestas a «Seguridad, esa palabra que a veces ignoramos»

  1. Hablando de la seguridad integral de un evento, ¿como ve la contratación de seguros especificos que cubran la totalidad de un evento? Desde accidentes durante el trabajo de los propios organizadores a posibles problemas del publico asistente? ¿Cree que es parte de las obligaciones de los organizadores o de las empresas de organización de eventos contratar algún tipo de seguro o es este un aspecto que excede de sus competencias?

    1. Hola María
      Me parece un tema fundamental el manejo de seguros, en México, leí que más del 90 % no lo contemplan,sabedores del gran riesgo que convella.

      Algunos salones, recintos y espacios cuentan con seguros que cubren daños a terceros y responsabilidad civil. en algunos casos, cobran una prima por evento, esto, por el arreglo y el volumen de eventos que manejan al año, trasladando ese cobro a los organizadores y clientes. En algunos caso, estos mismos espacios solicitan al cliente muestren una póliza de seguros, mas cuando se trata de eventos que implican “mayores” riesgos.

      Pero como organizadores, no hay una oferta en cuanto a seguros especializados,al menos en Mexico.

      Yo creo que quien organiza, debe protegerse lo mas posible pues los riesgos son muchos, por ello, si deberían contemplar en sus servicios y prestaciones el tener asegurados su trabajo que ofrecen.

      ¿Qué opinas al respecto?

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat