fbpx

Eventos, protocolo , JJOO y twitter.

El viernes pasado, previo a la ceremonia de inauguración de los JJOO, en twitter ya había comentarios sobre como seria el acto, esperando que este superase a lo mostrado en Beijing 2008, todo en referencia al protocolo

Fernando A. Otero @ferartot sugirió un hashtag para la ocasión #protoJJOO que se sigue usando al día de hoy, pues la idea es usarlo para comentar cualquier incidente sobre el protocolo que se estará dando en los distintos acontecimientos.

Fue un ejercicio muy interesante pues ese HT reunió a gente de España, Sudamerica, Mexico y otros países quien compartíamos puntos de vista, conceptos, normas sobre el protocolo, haciendo de esta experiencia una clase virtual, donde muchos aprendimos , reafirmamos o debatimos sobre lo que nos gusta.

Seguramente bajo ese HT se seguirán creando contenidos , algo que nos sirve de ejemplo para quienes organizamos eventos, pues si bien, el motivo que lo origino ya paso , se sigue hablando de la referencia, claro esta que de los JJOO hay tema para un buen rato, pero en cuanto al protocolo, se seguirá usando ese hashtag, de esta forma, creamos memoria del “evento” y generamos interés. Eso es algo que debemos considerar en nuestros eventos, crear y generar contenidos que sean de interés, atractivos, que respondan dudas o inquietudes y que hagan de un tema una  tendencia en el campo o público al que queremos dirigirnos.

Sin duda twitter nos ayuda a llegar públicos diversos de una forma simple y sencilla, con posibilidades  de analizar su impacto en los eventos.Prueba de ello es usando la herramienta The Archivist By Mix Online archivist.visitmix.com/ que puede generar análisis de un HT  dando parámetros como estos:

Imagen

El análisis completo aqui http://archivist.visitmix.com/Felipe_Reyes_B/6

Un buen ejemplo de como los eventos y áreas de conocimiento pueden ser fácilmente compartidos a través de twitter.

About Author

Abrir chat