fbpx

15 consejos para el plan de medios digitales en tus #eventos

Dados los avances y la penetración de las redes sociales  en el mundo, es recomendable implementar su uso en la organización de eventos.

Hoy en día las medios digitales son un medio eficaz de comunicación con ventajas y desventajas, por ello  te sugiero los siguientes 15 consejos para su uso e implementación como organizadores de eventos:

 

  1. Identificar  a que publico queremos enfocarnos en particular, es conveniente tener preparado un plan que abarque distintos canales o plataformas (no es lo mismo el publico meta en facebook y el que esta en twitter, por citar a dos de ellos)
  2. Establece 1 o 2 objetivos específicos, medibles,  para tu campaña de medios digitales y trabaja en base a ellos
  3. A cada canal o medio dal identidad mediante la personalización, usando el logotipo, los colores, lema, contenido, estilo, en pocas palabras, identidad corporativa.
  4. Es recomendable tener armado un cronograma donde especifiquemos que contenidos iremos liberando, por cuales medios y horarios y tratar de apegarnos a el (hay programas con opciones para programar posts o twetts  en horarios específicos donde nuestro publico meta podría recibir esa información como Hootsuite o SocialBro.
  5. Mas alla de likes o de incrementar el número de seguidores( pensando que ese no es tu objetivo) lo que debe buscar la estrategia  es crear relaciones , vínculos entre los seguidores y la organización.
  6. Monitorea de forma frecuente el impacto de la campaña en medios digitales para revisar si estas en el camino correcto o en su caso, modificar la estrategia o adaptarla.
  7. Mide tus avances en base a indicadores que determinen el cumplimiento de tus objetivos.
  8. Destina recursos   para  la campaña, esto es fundamental, si lanzas contenido interesante, podrías recibir comentarios de tu publico meta, pero si nadie le responde,  habrá sido en vano y tendrás que volver al principio.
  9. Toma en cuanta que tipo de contenidos harás, así como el lenguaje a utilizar en la creación de los mensajes de tu campaña.
  10. Cuida que el mismo contenido sea relevante, actual, interesante y sobre todo, cierto!!
  11. No todo son palabras,  haz uso de vídeos, fotografías, audio, infografías o una mezcla de ellas para crear una experiencia en el usuario mas placentera y completa. Imagina que es lo que tu publico meta desea saber y bajo que formato ( por eso es importante monitorear cada impacto, para saber cual tuvo mas re-twetts, o fue compartido, por ejemplo)
  12. Haz de la campaña una extensión de tu empresa, comparte quien la conforma,  que hacen cotidianamente,  coloca fotos “detrás de..”
  13. Cuenta historias, esto hace que tus públicos objetivo te sigan y quieran saber mas de ti , de tu empresa, de tus eventos.
  14. Participa e interactúa en  los canales, páginas y perfiles de los usuarios que te siguen,  compartiendo consejos, tips, ayuda o simplemente comentando y respondiendo, busca que tu plan sea bidireccional
  15. Por último, ¡disfrútalo! Cuando tienes tu campaña de medios sociales se nota, se transmite la emoción, el gusto, la pasión por lo que haces, y al final del día, lo que vendemos son emociones ¿no?

El plus

Si te funciono una vez tu plan, ¡muy bien! pero no te confíes, úsalo como guía, pero recuerda que siempre habrá cosas que mejorar y adecuar. En los eventos, como en la vida, no todo es siempre igual.

About Author

5 respuestas a «15 consejos para el plan de medios digitales en tus #eventos»

  1. Hasta la organización de eventos ha tenido que emigrar al mundo digital como varios ramas. La mercadotecnia en México a través de los años se ha desarrollado en tres etapas diferentes, esto, gracias a que también la manera en que se comerciaba en México cambiaba por lo que es bien importante tener buenas estrategias, por lo que se puede trabajar con una buena agencia digital como partner a la hora desarrollar tus acciones de publicidad y marketing en internet, lo cual es una garantía de éxito y crecimiento de tu negocio.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat