fbpx

Los medios de comunicación y la cobertura en los eventos

Hay eventos en donde lo que se busca, como primer objetivo, es la cobertura de los medios de comunicación,  sea para dar a conocer un producto, un servicio, dar una noticia, o bien, como estrategia de rrpp.

Sin embargo sucede que el evento no es cubierto por los medios, sea porque se realizo en un horario o día difícil, porque no hubo la atención adecuada o lo que sucede en muchas ocasiones,  que se invitan a los medios erróneos , que si bien pueden cubrir el evento, el seguimiento y atención que le darán será poco comparado con otros periodistas.

Por ello, es recomendable que cuando estamos planeando el evento nos detengamos un poco y analicemos a quien invitaremos de medios , acorde al evento, al medio y lo que buscamos ( si solo queremos fotos, no hace falta invitar al editor de la sección de  deportes).

Para un mejor control, se recomienda elaborar y usar el mapeo de medios, una herramienta que debe contener por lo menos, nombre del periodista, perfil de notas de interés, sección que cubre, días de publicación,  publico al que se dirige, datos de contacto y si es posible, información que nos ayude para poder establecer una relación  mas cercana (gustos, pasatiempos, intereses), además de la información del medio en cuestión.

Esta base de datos nos será útil para invitar al periodista adecuado al evento, que nos publiquen no dependerá únicamente de esto, pero será mas sencillo lograrlo, mas adelante escribiré sobre el tema.

About Author

Leon Guanajuato
Abrir chat